sábado, 2 de enero de 2010

Un chino no tan inocente


Bombos y platillos en el twitter. Lo condenaron a 25 años de prisión mas, perdí la cuenta de los años en total que le esperan a Alberto Fujimori para pasar en la carcel pero es imposible que viva para contarlo y pueda disfrutar de la tan ansiada libertad de la que un ser humano, comun y corriente puede gozar sin privación alguna.

Solamente la condena aplicada hace algunas horas, se remite a casos como el del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti, quienes fueran secuestrados por supuestas relaciones con sendero luminoso, privandolos de su libertad en la manera mas horrenda. No hubo jueces ni juzgados que determinen si era cierto o no, solamente hubo un dedo que les apuntaba como tales. Karma señores, la persona que los señalaba no es tan inocente como pensamos. Recuerdo oir al Sr. Gorriti en una de las audiencias decir que vio al maestro de la inocencia en su claustro, pidiendole ayuda como un ciudadano en peligro, que pide proteccion y garantias para su vida a su presidente o a alguna fuerza del orden.

El inocente se hizo de oidos sordos, no respondió. Los dias más traumáticos de su vida pasaron en ese claustro, lo mismo con Dyer, siendo testigos del abuso mas grande a la libertad que se haya visto. DICTADOR es la unica palabra que se nos venia a la mente, pero desde el silencio, recurriamos a la lucha por miedo a represalias.

La Cantuta también forma parte de este bufete de castigo de 25 años, poco comparado con los años de pena y de dolor de los familiares de los estudiantes y el profesor asesinados cruelmente por un "Escuadrón de la muerte" una fatídica noche el 18 de Julio de 1992. Cuando la palabra "sospechoso" retumba en nuestros oidos, existe todo un proceso mental y juridico que nos hará llegar a la conclusión de CULPABLE, no así para un gobierno que quiso aplicar la fuerza bruta y anti democratica en una supuesta lucha contra el terrorismo. Masacre es la palabra que nos resulta al evocar esas épocas. No se les volvió a ver, a ninguno de ellos, los asesinados. ¿inocentes? nunca lo sabremos, no hubo juicio, no hubieron testimonios ni probatorias, no hubo jurado, solo muerte y desaparicion, injusticia social a viva voz.

No se puede tapar el sol con un dedo, no puedes ser el mas idiota de los gobernantes y ver que todo el país que te ha elegido esta sumergido en la barbarie, tampoco un payaso de un montón de gente con intereses de poder tan ridículos que hacen de su modus vivendi la sangre y el trabajo de un pueblo , no puedes decir que nada pasa y aún menos disolver el congreso nacional donde todas las voces que gobiernan encima de ti son escuchadas, ni menos aun puedes decir ahora SOY INOCENTE. Algo tienes que haber sabido... La historia te está dando la espalda, y la justicia nos da la razón.

no nos engañas chino... no nos engañas.

(CGP)

2 comentarios:

  1. El Japones este fue lo peor que pudo pasar por el Peru, sus grandes cambios y obras solo son floro barato repetido de memoria por sus seguidores, y fanaticos, la hija la caradura mas grande robo, mato como el quizo
    la carcel es su lugar ojala que no nos sorprendan con algo raro..
    Al fin y al cabo un extrajero el solo era un japones nacido en peru hijo de japonese, NO es Peruano ni lo sera...

    ResponderEliminar
  2. Para estar en la posición que él estaba y proclamar "soy inocente" habría que ser cojudo o mentiroso. No Chino, no eres conjudo y nosotros ya no lo seremos más.

    ResponderEliminar